El Cosplay es parte de una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término “cosplay” aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.
Puedes ser Cosplayer a la edad que quieras, lo importante es que jamás dejes de soñar.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje.
Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.
Una representante de este arte es Elektra Geraldyn. Acaba de cumplir año y medio en el mundo del cosplay, tiempo en el cual ha crecido y demostrado que el ser una cosplayer es todo un arte y se debe de enfrentar con responsabilidad.
«No se trata de solo ponerse un traje, se trata de ser el personaje que interpretas, vivirlo y creértelo para que las otras personas también sean parte de la magia», acotó Elektra.
Visita la página de Elektra Geraldyn
Si quieres conocer más del arte del cosplay y del trabajo de Elektra, ella estará como invitada especial del Shogatsu Cix II el sábado 16 de diciembre en la La Rueda Rustica.