Infinity War es la película más esperada por los fans del universo cinemático Marvel. Inicio del fin (de un ciclo) de un viaje que inició hace 10 años, hace 18 películas. Diez años atrás Samuel L. Jackson (Nick Fury) dijo “quiero hablarte de la iniciativa Vengadores” a Tony Stark (Robert Downey Jr.).
Marvel, que lanzaba en Iron Man su primera película como estudio independiente, anticipó en aquella escena lo que estaba por venir.
Seis claves sobre Avengers Infinity War
Thanos es el protagonista.
Pese a que la mayoría héroes tengan poco desarrollo como personajes independientes, quien sí brilla es Thanos (interpretado por Josh Brolin), posiblemente único protagonista de la obra y cuya motivación para hacerse con las gemas del infinito y cargarse a la mitad del universo queda clara una y otra vez, incluso si se ha tenido que desprender de algunas de las cualidades más interesantes de su versión en viñetas. Muchas veces se le ha achacado a Marvel la falta de carisma y objetivos de sus villanos (hay que romper una lanza a favor del Zemo de Daniel Bruhl). Este no es el caso.
Es media película.
Faltan algunos de los héroes.
Jim Starlin está muy presente.
Próxima parada.
¿Y después, qué?
Toda la información está guardada bajo llave y Marvel ni siquiera hará acto de presencia en la Comic-con de San Diego. La cuarta fase solo tiene confirmada oficialmente las secuelas de Spider-man y Guardianes de la Galaxia. Parece obvio, aun así, que habrá al menos una segunda parte de Black Panther.
Vía | el país